viernes, 1 de mayo de 2009

Un ingrediente básico.


El sonido sordo de la tapa al caer contra un sinfín de páginas bajo el impulso de tu mano. El final de una historia que te ha acompañado durante días, semanas, e incluso, puede que meses .La conmoción de saber que la vida de esos personajes ha acabado y que renacerán de nuevo cuando vuelvas a leer la primera línea de la primera página, quizás, algún día. La suave caricia en la yema de tus dedos al pasarlos por las letras en relieve de la tapa.

Una mirada de cariño. Un mundo que ha acabado tal y como empezó: entre palabras.

Otra historia que incluso antes de llegar a su fin ya formaba parte de ti.

La emoción de acercarte de nuevo a otro montón de páginas agrupadas bajo un título más o menos atrayente. La pregunta de qué se esconderá bajo esos títulos, la inquietud de qué deparará cada uno de esos libros, la duda de cuál será el siguiente, la dura elección de finalmente decidir. La ilusión de volver a leer la primera línea de una gran aventura.

El placer de leer. Un ingrediente básico en la vida de esta ninfa.

Se despide, con otra aventura esperándola,
Moira.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

<<-Què fan els àngels?
-Es disfressen d'estrella...>>
Aloma, Mercè Rodoreda

Tú eres en ángel...que en vez de disfrazarse de estrella se disfraza de palabras profundas, infinitas, sencillas, pero llenas de ti.

Gracias, como siempre

Judith

Mortrel dijo...

Interesante relato Moira preciosa.

Intenté entrar el jueves pero no pude por lo que ahora lo hago, cuando mis ojos se recuperan ^^.

Hermosas palabras, siempre recubieras con elegancia.

Besitos preciosa, ya nos estaremos leyendo.

Morrigan

Moira dijo...

Mis niñas queridas, aquí vengo, con algo de retraso, a contestaros :)

*Judith: ¿Te confieso una cosa? Me has emocionado…ya te vale. No me gusta Merce Rodoreda, pero creo que guardaré esos versos como lo mejor de toda su obra gracias a ti. No tengo palabras para responder dignamente a lo que me has dicho. Por una vez, me has desarmado en mi propio campo. Simplemente, gracias y espero que te valga la promesa de que cuando te vea te llevas un doble abrazo de mi parte. No acaba de compensar, pero algo es algo. ;)

Te quiero, nena. (L)

*Morrigan: Morri, tú siempre tan pendiente de todo. Hasta de pasarte por mi blog. >.< Y yo, desastre de beta tuyo que soy, no soy capaz de entregarte los relatos pronto para que los publiques casi recién los has acabado de escribir. A ver si me porto mejor contigo. ;)

Me alegra de que te hayas pasado y de que la impresión que te has llevado del relato sea buena.

Se te quiere, bonita. :)

soy tan inerme como inerte dijo...

ES TAN NOSTALGICO SENTIR.. CUANDO SE ABRAZA UN LIBRO Q NO VOLVERA A TOCAR LAS MANOS. PERO QUE ESTARÁ EN EL CONVEXO SURGIR DE SENSACIONES INSOSPECHADAS... SENCIBLES.