jueves, 6 de noviembre de 2008

Bienvenidos.


Bienvenidos a éste mi refugio. El rincón donde todo aquello que ronda mi abstracta mente toma forma y queda archivado.

Os abro de este modo las puertas a mi mundo, tan real, tan ficticio, como yo.

Todo lo que leáis aquí llevará una parte de mí, eso ya lo sabéis. Pero ello no implica, de ningún modo, que cuando el protagonista de mis relatos sea un "ella", sea yo; ni que cuando el texto que escriba sea triste, yo lo esté.

Lo que leereis será un reflejo de mí, pero nunca me vereis a mí directamente.

Bécquer, para variar, se me ha adelantado y ya ha escrito sobre lo que ahora mismo intento decir. Así que, como yo no lo voy a superar, me permito citarle:

"Por lo que a mí toca, puedo asegurarte que cuando siento no escribo. Guardo, sí, en mi cerebro escritas, como en un libro misterioso, las impresiones que han dejado en él su huella al pasar; éstas, ligeras y ardientes, hijas de la sensación, duermen allí agrupadas en el fondo de mi memoria, hasta el instante en que, puro, tranquilo, sereno, y revestido, por decirlo así, de un poder sobrenatural, mi espíritu las evoca, y tienden sus alas transparentes que bullen con un zumbido extraño, y cruzan otra vez mis ojos como en una visión luminosa y magnífica...

Si tú supieras cómo las ideas más grandes se empequeñecen al encerrarse en el círculo de hierro de la palabra; si tú supieras qué diáfanas, qué ligeras, qué impalpables son las gasas de oro que flotan en la imaginación, al envolver esas misteriosas figuras que crea, y de las que sólo acertamos a reproducir el descarnado esquelto; si tú supieras cuán imperceptible es el hilo de luz que ata entre sí los pensamientos más absurdos, que nadan en su caos; si tú supieras...pero ¿qué digo? Tú lo sabes, tú debes saberlo.

¿No has soñado nunca?

¿Al despertar te ha sido alguna vez posible referir con toda su inexplicable vaguedad y poesía lo que has soñado?"

Gustavo Adolfo Bécquer, Cartas literarias a una mujer.


En fin, aquí queda dicho: curiosead, leed, criticad, debatid...en definitiva, opinad de todo cuanto aquí leáis.


Atentamente,
Moira, la ninfa que ronda estos lares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Macaaaa!
Què gran és Bécquer!
Aquí estaré en quant publiquis qualsevol cosa!
T'estimo Moira! :)